NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 21 de abril de 2008

Día de la Merienda

Tomado del artículo "Día de la Merienda", procedente de la versión del 25 de julio de 2007 de la Wikipedia, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Su historial de autores puede consultarse aquí.



En Robledo de Chavela (Madrid, España), al llegar la primavera, se elige un día para realizar el Día de la Merienda, celebración de la llegada de la primavera


En esta fiesta, se reúnen en el campo amigos y familiares dispuestos a compartir un día en comunidad. En la celebración, es típica la elaboración de los Panecillos del Día de la Merienda y se comen tortillas, preparadas por las abuelas de la localidad, y se acompañan con vino de la tierra.


Antiguamente las abuelas guardaban los huevos de sus gallinas durante toda la semana. Con ellos se elaboraban las tortillas; primero hacían las de los nietos y luego las de los mayores.


Una vez dispuesta la merienda, se juntan las pandillas para ir a celebrar la fiesta. Uno de los lugares preferidos por los vecinos es el Cerro de Robledillo, en las proximidades del núcleo urbano.


La celebración, en realidad no tiene consideración de fiesta local, pues, durante el día, la población acude a sus trabajos y los niños van al colegio.


Esta fiesta es una variante del tradicional Día de la Tortilla que se celebra en numerosos pueblos de España.



Añadir o votar en: Meneame Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo

No hay comentarios: